Descargar e Instalar Emulador RPCS3 para PC Gratis

Muchas veces hay gran variedad de opciones donde elegir de una calidad parecida, en el caso de los emuladores de PS3 para PC hay un gran dominador por encima de sus alternativas: RPCS3. RPCS3 es un emulador que lleva ya muchos años en activo, concretamente desde 2015. Y a través de múltiples cambios y actualizaciones ha llegado hoy a ser el auténtico dominador del mercado de los emuladores para PS3. La última versión es la v0.0.9-9930 Alpha, en el que el salto de calidad ha sido abrumador.

Descargar Emulador RPCS3 para PC

Para Descargar el Emulador RPCS3 para PC tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Ejecutar la descarga de RPCS3 desde el siguiente enlace:
  2. Descargar RPCS3
  3. Aceptar el permiso de descarga de tu navegador en caso de que te lo solicite.
  4. Permitir descargas de origen desconocido en caso de que lo solicite.
  5. Esperar a que finalice la Descarga.RPCS3
  6. Localizar nuestro archivo descargado. Puede estar en una carpeta que hayamos elegido nosotros, o en la carpeta de descargas por defecto.
  7. Seguir las instrucciones de instalación.

Instalar Emulador RPCS3 para PC

Para Instalar el Emulador RPCS3 para PC tendremos que seguir las siguientes indicaciones:

  1. El primer paso será ejecutar el archivo descargado haciendo doble click en él.
  2. Seguiremos las instrucciones de instalación de RPCS3, aceptando las condiciones de uso y aceptando también los permisos que exige a la hora de la instalación.
  3. Una vez finalizado el proceso de instalación abriremos RPCS3 en nuestro ordenador.
  4. Cuando lo tengamos abierto, iremos a la guía de inicio rápido y descargaremos e instalaremos el firmware de la consola en nuestro emulador.
  5. A continuación podremos ya descargar los juegos deseados a través de un proceso asistido.
  6. Por último, tan solo tendremos que configurar las opciones gráficas y de control.
  7. Ya podremos disfrutar de RPCS3 en nuestro ordenador.

Requisitos emulador RPCS3

El primer paso a la hora de elegir nuestro emulador no es sólo conseguir el mejor posible, sino aquel que se adapte también a las características con las que cuenta nuestro ordenador, para ello debemos revisar los requisitos mínimos de RPCS3:

  • Sistema operativo Windows 7/8/10 de 64 bits
  • Sistema operativo Linux de 64 bits
  • Tarjeta gráfica con OpenGL 4.3 o superior
  • Mínimo de memoria RAM de 2 GB

Última actualización de RPCS3

Todos los emuladores, entre ellos RPCS3 tienen constantes actualizaciones en las cuales se corrigen algunos Bugs o errores, se implementan nuevas funcionalidades, o incluso se adaptan para funcionar con los nuevos juegos que han salido al mercado últimamente. La última versión disponible de RPCS3 es la v0.0.16-12394 Alpha, la cual salió el 12-06-2021. Es la versión que encontrarás ejecutando la descarga que te dejamos previamente. No te preocupes en tener que actualizarlo de forma manual, siempre que tu ordenador esté conectado a internet RPCS3 te pedirá actualizarse de forma automática siempre que sea necesario.

RPCS3 en Google Play

El emulador RPCS3 no tiene por ahora ninguna versión disponible en Google Play, por lo que la única opción con la que podremos disfrutar de él, es con las instrucciones de Descarga e Instalación que os dejamos previamente.

Juegos y ROMs para RPCS3

Para jugar a los juegos de la PS3 en nuestro emulador RPCS3 tendremos que descargarnos también los juegos, cuyos nombres son ROMs. Podrás ejecutar la descarga y la instalación  de los ROMs y juegos para RPCS3, desde el apartado de ROMs de nuestra web, donde os explicamos paso a paso como realizarlo.