Juegos y Roms para Emulador PS3

Como ya sabrás, para jugar a juegos de PS3 en ordenador y en el móvil necesitamos un emulador de PlayStation 3. Estos juegos se conocen como ROMS y normalmente tienen un formato diferente dependiendo de la consola que queramos emular. En el caso de la PS3 los ROMS vendrán en formato ISO.

A la hora de jugar solo habrá que abrir el juego a través del emulador y empezar a disfrutar. Antes de esto asegúrate de tener descargado e instalado un emulador de PlayStation 3 compatible con tu dispositivo. En la sección de emuladores de PS3 de esta página podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

En esta sección te dejamos una lista con todos los ROMS de juegos para emuladores PS3 disponibles para que le eches un vistazo y descargues los que más te llamen la atención. Si ya tienes decidido el juego al que quieres jugar, solo tienes que utilizar el buscador de juegos situado a la derecha de la página, el cual te mostrará directamente el juego en concreto con las instrucciones de descarga e instalación al hacer clic sobre él. Hay disponible una gran cantidad de juegos de todos los géneros, desde clásicos de PlayStation como Mortal Kombat, GTA y God of War, hasta juegos de puzzle como pueden ser el Little BIG Planet.

ROMS para emuladores PS3

¿Qué es una ROM de PS3?

Una ROM es un tipo de memoria que se utiliza para almacenar datos. Sus siglas son «Memoria de solo lectura». En el caso de ROM de PS3 nos referimos al cartucho en el que viene almacenado el juego de PlayStation 3 para introducirlo en nuestra consola y así poder jugar. Estas ROMS también se pueden conseguir de forma digital para jugar a cualquier juego de PS3 en un emulador.

¿Qué es PS3 ISO?

ISO se refiere al formato en el que se encuentran los juegos de PlayStation 3. Los juegos en formato ISO incluyen una copia exacta del contenido de un CD o DVD.

Consola PlayStation 3

La PlayStation 3 es una consola desarrollada por Sony Computer Entertainment que salió al mercado en noviembre de 2016 en Japón y America del Norte, y en marzo de 2017 en Europa y Australia, formando parte de la 7º generación de consolas de videojuegos para el hogar. Se trata de la primera consola que utilizó el Blu-Ray como método de almacenamiento. También fue la primera en ofrecer servicios como PlayStation Network, y la primera que se pudo controlar por medio de otras consolas portátiles como la PSP. La PS3 es una consola que cuenta con conexión a internet y con gran cantidad de controladores y accesorios extra. Además, ofrece juegos de todos los géneros, un servicio de suscripción premium como PlayStation Plus, y un mercado virtual en línea: el PlayStation Store.

¿Cómo descargar un ROM para emulador de PlayStation 3?

Para descargar un ROM de PS3 necesitamos, en primer lugar, contar con un emulador de PlayStation 3. Una vez tengamos el emulador, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la sección de ROMS de la web y utilizamos el buscador para seleccionar el juego que queremos descargar, o simplemente echamos un vistazo a todos los ROMS disponibles y hacemos clic en el que más nos guste.
  2. Una vez allí, tendremos que acceder al archivo haciendo clic en el enlace de descarga.
  3. Es posible que nuestro navegador solicite permisos para descargar un archivo de fuente desconocida.
  4. Hacemos clic en aceptar el permiso y esperamos a que se complete la descarga.

¿Cómo instalar PS3 ROMS?

Para instalar ROMS de PlayStation 3 tenemos que llevar a cabo los siguientes pasos de este tutorial:

  1. Descargamos el ROM de PS3 del juego que nos interese.
  2. Vamos a la carpeta dónde se ha descargado el archivo en nuestro dispositivo. Lo más probable es que esta carpeta sea tu carpeta de descargas predeterminada.
  3. Nos encontraremos el archivo comprimido en formato .zip o .rar. Pinchamos haciendo clic derecho en el ratón y seleccionamos «Extraer aquí», de forma que se descomprima el archivo.
  4. Abrimos nuestro emulador de PS3 (por ejemplo el RPCS3) y nos dirigimos a la esquina superior izquierda. Allí encontraremos un menú.
  5. Abrimos el menú y pinchamos en «Boot». Seguidamente seleccionamos «Install PKG».
  6. Seleccionamos el archivo del ROM que queremos instalar (y que hemos localizado anteriormente) y aceptamos.
  7. Seguidamente el juego se iniciará en el emulador y podremos comenzar a disfrutar de las mejores partidas.

Mejores ROMS PS3

Los mejores ROMS de PS3 se pueden encontrar en EmuladorPS3.com. Algunas recomendaciones de los mejores ROMS de PlayStation 3 son juegos míticos de esta consola como el God Of War 3, el Red Dead Redemption, Mortal Kombat X, Persona 5, GTA V, Gran Turismo 6, Skate 3, The Last of Us, y muchos más. Solo tienes que acceder a esta página web para encontrar tus juegos favoritos de PS3.

¿Dónde conseguir descargar ROMS de PS3 en formato ISO?

Para descargar ROMS de PS3 en formato ISO solo tienes que acceder al apartado de ROMS en EmuladorPS3.com y seleccionar el juego de PlayStation 3 que quieras conseguir para tu emulador PS3.